AREAS DE TRABAJO

A través de nuestros servicios queremos generar un cambio de actitud y apertura hacia las organizaciones a través de la comunicación y el diseño, así como la información de las organizaciones para la sociedad y otras organizaciones.

SICDOS, brinda una amplia gama de servicios que se engloban en cinco áreas principales: Comunicación e Imagen Institucional, Difusión y Promoción, Gestión Editorial, Marketing e Hipermedios y Talleres de Desarrollo Institucional.


Comunicación e Imagen Institucional

La base de una organización se crea a través de su imagen, de su logotipo, es la personalidad de ésta, es la que va en cualquier medio de comunicación, desde la papelería hasta el decorado de las instalaciones. Una correcta aplicación que sea coherente con la misión y visión de la institución permite tener una homogeneidad y que la gente se identifique con mayor facilidad.

En el área de Comunicación e Imagen Institucional se desarrollan los proyectos de:

- Logotipos
- Papelería
- Manuales de Identidad Institucional (necesario para que se maneje
  de acuerdo al manual el logotipo y sus diferentes aplicaciones).
- Carpeta Institucional

Beneficios:
A través de la comunicación, se consagran grandes éxitos sociales y es por eso que la comunicación proveniente del interior de cada organización es su principal fuente de proyección social. La imagen es un todo; uno de los principales pilares de toda organización debido a que a través de ella se genera mayor posicionamiento en diversos ámbitos de la sociedad.


Difusión y Promoción

Para que la sociedad participe con las actividades de cada organización es necesario que la conozcan; es ahí donde la difusión y la promoción son el canal exacto para realizar esa tarea. Recurrimos a medios alternativos y tradicionales que arrojan información real y atractiva dirigida a una comunidad que necesita ser más vinculada con las acciones de la sociedad civil.

En el área de Difusión y Promoción se desarrollan los proyectos de:

- Boletines electrónicos
- Páginas Web
- Carteles
- Invitaciones
- Mantas
- Pendones
- Postales
- Productos promocionales

Beneficios:
Por medio de la creación de diversos materiales es que nos damos a la tarea de conseguir los objetivos de proyección de cada organización.


Marketing e Hipermedios

Usando las redes o comunidades virtuales creadas en Internet a través de un enfoque social y de provecho para las organizaciones es como SICDOS potencializa su área de Marketing Tecnológico. Nos hemos dado cuenta que producir un conocimiento mediante procesos de autorreplicación por parte de los usuarios nos da la posibilidad de llegar a una considerable cantidad de personas en un menor tiempo ya que en este caso, la información generada se transmite de “boca a boca” mediante medios electrónicos.

En el área de Marketing e Hipermedios se desarrollan los proyectos de:

- Campañas sociales difusión vía mail y medios alternos.
- Diseño de Blogs
- Flash interactivos
- Imágenes y texto aplicados en:
  a)Postales digitales y banners  b)Videos sociales

Beneficios:
Generar a un bajo costo contenidos interesantes de la información de las instituciones en lugares donde diversos usuarios de los medios electrónicos puedan retransmitir esos mensajes y así lograr una recomendación positiva de las actividades de las instituciones.


Gestión Editorial

La información que se genera dentro de toda organización continuamente es necesaria difundirla en el sector.

En el área de Gestión Editorial se desarrollan los proyectos de:

- Boletín
- Catálogos
- Folletos
- Informes Anuales
- Libros
- Memorias de eventos
- Postales
- Revistas (impresa y digital)

Beneficios:
La elaboración de cualquier medio impreso  es un canal clave para que toda organización difunda de manera precisa y contundente la información imprescindible de todas las actividades de la organización.


Talleres de Desarrollo Institucional

Es necesario desarrollar acciones concretas que permitan la consolidación de las OSC, desarrollar mecanismos que permitan la consolidación y sostenibilidad institucional de cada OSC teniendo en cuenta que cada una tiene una cosmovisión única.

En el área de Desarrollo Institucional se desarrollan los talleres de:

- Institucionalidad
- Administración, gestión y gobierno
- Evaluación e impacto social
- Programas vs proyectos
- Formulación
- Herramientas para la Fundraising Creativa (Comunicación, creatividad, medios y mercadotecnia)
- Sostenibilidad, movilización de dineros
- Comunicación, Procuración y Atención a Donantes,
Creación y Administración de una Base de Datos. La Herramienta.

Para mayor infomación escríbenos a
info@sicdos.org.mx